Buscar este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Preámbulo a un mundo sin Dios

Se convoca a dios para defender la vida sana, la moral y el buen comportamiento, pero la vida sana está sobreestimada, y yo preferiría que muchos tuvieran vidas más cortas. La moral, es un derivado de la reflexión sobre la vida en sociedad, y no una revelación divina porque es imposible hablar con cosas que no existen.

Dios no inventa la ética. El comportamiento humano es imposible que sea condicionado o simplemente vinculado a la vida eterna, con el propósito de hacernos actuar de forma “justa”. Y para probarlo, te recuerdo que las más grandes y arbitrarias guerras, las más ridículas expresiones de poder, y todos los genocidios han sido hechos por súbditos de Dios en gestas de evangelización. Sé que todas fueron excusas para impulsar propuestas económicas y políticas, pero igual las iglesias aspiran a la administración de los recursos sociales como una forma de adquirir poder.

Las cruzadas, la esclavitud de indios y negros, y el exterminio de los indígenas americanos, fueron todas dirigidas por la iglesia como regidoras ideológicas de los estados, y defensoras de la ley de dios en la tierra. Ley que sale de un libro escrito por personas que hoy serían consideradas esquizofrénicas, y que no conocían – por mencionar cualquier cosa-- que la tierra era redonda. Gente que pensaba que el mundo se hizo en 7 días y que los primeros seres humanos fueron Adán y Eva. !Ellos NO pensaban que la historia de la Biblia fuera una metáfora o un recurso alegórico, literario o estilístico!

La religión justificó hasta la invasión de Irak los otros días, y fue por religión que se tumbaron las torres gemelas. La religión llevó a quemar las mujeres liberales en EEUU y hoy día en todas partes del medio oriente las matan como hormigas, y las pueden llamar herejes o brujas, pero la ley que las condena, sea hoy o hace 200 años, es una ley que llaman divina.

La religión es retrógrada, como la idea de dios. La religión nos estanca. No quería aceptar que la tierra no era el centro del universo, y aún niega la evolución. La religión no existe sin dios, y dios no existe, aunque lo defiendas y te lo inventes de cualquier forma. Y el que exista Dios, por decreto de un humano o un libro, nos esclaviza a ideas primitivas.

Dios es una fuerza política. Un pretexto para hacer la voluntad de instituciones en el más bajo escalafón del conocimiento. La religión pertenece a la superstición, y tiene tanta validez su respeto, como el respeto a Santa Cló. El dios que gobierna es el dios de los que aniquilaron al resto de los dioses, confirmando el concepto de los escogidos. Cualquier dios o dogma podría dominar el mundo, si consigue la fuerza económica para administrar recursos. El dios capitalista es su más reciente forma.

Los nazis mataron judíos, porque decían que mataron a Jesús, y era porque estaban robándole el estado. ¡Decir que la Religión es promotora de la vida sana, o de la moral, es un chiste!

Dios no puede ser salvado. Si pudimos superar todas las demás mentiras de la tradición desinformada, ¿por qué no superamos a dios de una vez? Y la fe es un concepto que no sirve para resolver la ausencia de dios, porque si sirve para creer en cualquier cosa, no sirve para creer en nada.. Si quieres vivir para siempre, el que lo creas mientras estés vivo, no cambiará lo que te pasará después de la muerte. No hay vida eterna. Vive la vida ahora. Tienes que aceptarlo para poder recuperar tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario