Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2011

Preposmoderno


Escribo un poema robalado, que me pongo entre los puntos desenfocados de los ojos que despiertan. Le llamo poema por ser optimista, pero igual era una camisa lo que llevaba puesta. Miro por la ventana lo que yo quiera, todo o nada siempre y nunca al sensamiento agita. Trato de pensar en su risa y no la veo, trato de contar mis tristezas rebosantes, y mis alegrías desplumadas que desquician. Voy haciendo palabras como otros en las mañanas regalan y compran besos y sonrisas. Hoy no me decido a saber como llamarme, si lleno de alegreza o rebosante en tristegría. La llamo para verificar si está igual que yo: perdida. Ella me contesta de nuevo, sin voz ni rostro, y en un gesto bien parecido a la telepatía me dice que lo que soy es alegriste, y se me derraman las caricias. Es espectaculoso como sudan a chorro los ojos, en este calor que lleva uno a la prisa en ristras, justo al centro del despojo.

Glosario:

Alegreza: cualidad parecida a la tristegría, y comparable sólo con lo alegriste.

Alegriste: llevar contento el gris al centro.

Espectaculoso: es aquello que sorprende, prende, y no se pasa por el ojo.

Preposmoderno: vínculo indiscriminado que se hace sin preferencia, entre un prepotente moderno, y un prepucio posmoderno.

Robalado: el acto de obsequiar con un presente, aquello que se ha conseguido prestado sin permiso.

Sensamiento: es un híbrido que se construye con el asentamiento de sensación y pensamiento.

Tristegría: cualidad parecida a la alegreza, y comparable solo con lo alegriste.

2 comentarios:

  1. He escrito en algun momento, "t sentipienso..", mas d muchas veces en mensajes d textos.. me gusta el sensamiento q usas...q bueno saber q hay mas d una persona q conoce el vínculo, lo identifica -han sido muchos los q aseguran q es fantasma y maqina, negando el vínculo-......(a decir verdad creo q fue ella la q lo uso primero y luego yo me lo robalé..)

    ResponderEliminar
  2. A veces el mejor regalo es algo robalado.

    ResponderEliminar