Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

algunos GRITODEMENTE

Aquí, les presento algunos de mis poemas de"eslogans", con los que pueden participar del Performance GRITODEMENTE:



34. La primera palabra de un beso, debe ser siempre un suspiro.



35. La fe no es un valor, tampoco es una virtud. La fe es una camisa de fuerza que tenemos al derecho.



37. Eres un primate con vicios, cuando visites tu ausencia verás aparecer tu selva, y querrás andar sin calzoncillos.



38. Si del cielo te caen limones, ojalá tengas un testigo.



39. Ahora el caro, Ahorra el carro.



40. Tengo a todas las ausencias reunidas en la boca como sombras de labios que el sol convoca.



41. El repente de repente, es siempre que lo pienso un documento.



42. Palíndromo marino: Yo soy las olas: sal o sal yo soy.



43. Del abecedario soy la letra que comienza, pero siempre la última determina.



44. El clamor es un amor que estalla, y estar allá no se parece en nada a estalla.



45. Quiero encontrar en el alma de una boca la gravedad cero, y que la masa total del universo se encaracole por tal beso, hasta que todo el suelo se convierta en la autopista más veloz del cielo.



46. Hace mucho tiempo que no tengo un amor de esos que duran para siempre...



47. Lo malo no es que pienses, escribas o digas estupideces; lo que sí es peligroso es que creas que merecen estar a la vista de la gente.



48. No quiero ser más un ciudadano.



49. Nunca quise ser billboard.



50. La pobreza es una marca en la frente. Mírala aquí, arrugándome el entrecejo.



51. La pobreza es mucho más que no tener trabajo cuando hay tanto que hacer; y es mucho peor que no tener dinero, cuando hay ya tanto hecho.



52. Acopla tu ojo al ancla de mi sueño. Pasa el catalejo. Enséñame la nave que hace el cuerpo nuestro...



53. ...digamos para adentro, como complemento, que lo que hacemos es el borrador de un cuento nuestro.



54. Hoy desperté de un sueño, con dos pies más en la cama.



57. Primero me escuchas por simpático, luego me escuchas porque sé.



62. ...Buscaba una razón, una respuesta, un principio, una causa primera... Pero lo dejé, Porque cuando se buscan esas cosas, en cualquier parte se encuentran.



61. Criminalizar la marigüana, es como castigar los besos de pestaña.



63. No tengo dios, pero sí un alma con dientes.



64. El mundo tiene los labios rodeando el polietileno, cuando debería tenerlos rodeando el heno.



65. Después de un domingo florido, siempre nos queda un lunes de florero.


66. Apunto a las ideas, pero las ideas de lejos son pequeñas, y cuando se señalan, sólo quien señala las encuentra.



84. Deja de buscar la verdad, y ponte a encontrar todas las mentiras.


85. Satanás vivió en el cielo. Pero Dios nunca ha estado en el infierno...


86. Cuando vi el cercado que le ha hecho el horizonte al firmamento, descubrí que de nada sirve tener conquistado el mundo cuando se mira al universo.


87. No es salir tirando peos, una razón suficiente para decir que has salido airoso...


89. Pienso que al universo con sus galaxias, le debe causar eones de gracia, que un ente del tamaño del silencio crea, que los astros concuerdan con sus plegarias.


90. Apoyar no es siempre saber hacer un buen arroz con pollo.


91. Tu vida después de la muerte, te mata la vida.


92. Sólo me comprometo a seguir al pulso, el dictado mudo de los genes.


93. El peor de los silencios es el que no dice nada.


93. Sabía que un presidente negro sólo haría un buen capítulo en un futuro libro de texto, quizás si oramos por un Papa Gay, dios nos hace un mejor cuento...


94. Asumo la voz de boca que convocas. Cuando en olas desbocas, con regueros de sombras, a la orilla de mi adentro.


95. Te aseguro que la inteligencia es nuestro más mentiroso instinto...


96. I understand, that on the stand, you are under if you stand… but who needs to stand on a stand that put you under to stand?


97. Vivir con miedo no es una excusa para ser cobarde.


99. Una palabra de revolución sin doctrina apuesta en la rima, a ser menos la rosa, y mucho más la espina.


100. Quiero ser revolucionario a tiempo completo, pero sólo si consigo auspicio corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario